Prevén miles de evacuados en Paysandú por intensas lluvias

A raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando en la cuenca media y alta del río Uruguay, se resolvió abrir las compuertas de la represa de Salto Grande. Por esa razón, el nivel del agua subirá lo que hará que unas dos mil personas tengan que ser evacuadas en los próximos días.

En estos momentos la represa está liberando 11.000 metros cúbicos por segundo, pero se espera que el volumen aumente a más de 20.000 en el correr de la semana. Esto provocará una inundación que el próximo sábado podría superar la cota de 8 metros por sobre el cero en el puerto de Paysandú. Hasta el momento solo hay dos personas evacuadas en la capital sanducera.

Emilio Roque Pérez, coordinador del Comité de Emergencia Departamental de Paysandú, contó a Informativo 610 qué es lo que está previsto hasta el momento.

Los números disponibles para coordinar las evacuaciones son los siguientes: 472 911 // 0800 89 62 // 472 21505

En Salto, por el momento la situación del Río Uruguay es estable. A pesar de la crecida que experimentó el sábado, se prevé que la cota no supere los 11 metros hasta mañana. Si continúan las lluvias, no se descarta que el nivel pueda llegar a los 14 metros.

Gabriel Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, detalló la situación

Por su parte,, el coordinador del Comité de Emergencia Departamental de Salto, mayor Sergio Acuña, relató cuáles son las perspectivas que están manejando…


—-