Prófugo del caso Milvana podría haber fugado del país

La policía maneja la posibilidad de que el prófugo buscado por participar del secuestro de la médica Milvana Salomone «haya accedido a documentación falsa y que ya haya abandonado el país».

Pedro Ignacio Leone Echart, de 56 años, es buscado por ser uno de los cabecillas que participó en el secuestro de la ginecóloga de Florida. Se trata de un ciudadano sin uruguayo sin antecedentes penales en nuestro país, pero si un largo historial violento en Italia.

De todas formas, el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, anunció que el requerido no tendrá protección para ocultarse, ya que «es un individuo que tiene antecedentes en el exterior». «Por lo tanto creemos que no va demorar mucho la captura», agregó.

Además de tener la orden de captura en territorio nacional, la jueza Dolores Sánchez puso en trámite la captura a nivel internacional.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que se pidió colaboración internacional para resolver el caso.

«Hay que evitar que puedan hacer dinero con esto. Hay que evitar que se convierta en una forma de vivir (porque) la intención de hacerlo va a estar», dijo.