Reclaman políticas públicas para las víctimas del delito

By Actualidad, Sociedad, , , With 0 comments

Desde la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia se reclama un mayor apoyo del Estado para el amparo de las personas que pasan por situaciones relacionadas a la inseguridad.

En declaraciones a Radio País, Graciela Barrera de Novo, integrante de la organización, sostuvo que «el Estado no se preocupa por las víctimas del delito».

«La atención a las víctimas del delito en Uruguay está en pañales. Faltan decisiones políticas y leyes», sostuvo y ejemplificó algunas de las dificultades por las que pasan en algunas materias, como es el caso del acceso a la asesoría legal.

«Las víctimas no tienen abogado de oficio. Si no tenés plata, marchaste», dijo.

La organización fue creada en agosto de 2012 y está integrada por personas afectadas por un hecho delictivo. Su objetivo es el de brindar asistencia para lo que es «el día después» del hecho, ya sea con asistencia psicológica y contención para las víctimas.

En los próximos días tendrán su sede en funcionamiento y están haciendo convenios para tener un plantel de psicólogos y abogados para asistir o derivar a las víctimas.