Renuncia el consejo ejecutivo de la AUF y peligra participación de Uruguay en el Mundial

By Actualidad, Sociedad, With 0 comments

AUF

El Consejo Ejecutivo de la AUF presentó su renuncia a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno tras los disturbios protagonizados la semana pasada durante el partido entre Newell’s y Nacional por la Copa Libertadores.

En la nota publicada en el sitio web de la AUF, el Consejo señala que “el Fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales actuales no permiten hacerlo”. Según se indica en el documento “los hechos de pública notoriedad” que involucran a la hinchada del Club nacional de Fútbol “demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras versiones políticas otorguen gobernabilidad al Fútbol”.

Según publicó el sitio de El País, la FIFA se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes sobre la implicancia del gobierno en la caída del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por Sebastián Bauzá. En caso de demostrarse, la máxima autoridad del fútbol mundial puede suspender la afiliación de la AUF e impedirle a la Celeste estar en Brasil 2014.