Reunión poco fructífera entre productores e industriales

La esperada reunión entre productores e industriales para tratar los precios de las haciendas vacunas se dio en la mañana de hoy.

Desde hace meses las gremiales de productores reprochan los precios ofrecidos por la industria para el rubro de haciendas vacunas. De todas formas, el encuentro de hoy no arrojó medidas concretas. «No llegamos a una receta con la que todos quedemos conformes (…) No nos venimos con una idea en concreto de la reunión» dijo a Tiempo de Cambio, José Costa Valverde, presidente de ADIFU.

 

Mientras, desde la Federación Rural, Carlos María Uriarte señaló que la percepción de la industria era diferente a la de los productores sobre el incentivo a la producción y adelantó que «esto es una primera etapa de una serie de reuniones con el MGAP y con el MEF».

A su vez, indicó que la gremial le planteó al presidente del Isntituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, una serie de «herramientas que podrían modificarse para balancear la oferta y la demanda». Por otro lado, el presidente de la FR aseguró que durante el encuentro «no se manejó para nada la alternativa de fijar un precio mínimo en el mercado»