Rindes de soja menores a los esperados

Los rindes de soja no están cumpliendo la expectativa que mencionada por los especialistas en la Expo Activa. Los registros actuales muestran, en promedio, un descenso de entre 500 y 600 kilos.

En lo que refiere a las cosechas de sojas de segunda, también vienen con un desempeño por debajo de las expectativas. En declaraciones a Tiempo de Cambio, Carolina Píriz, gerente de Garmet, dijo que en este cultivo es donde se están presentando los mayores problemas. «Hay operadores que prevén una cosecha menor a la del año pasado. A esta altura del partido, si llegamos a la cosecha de segunda de la zafra anterior, quedamos contentos», opinó.

Según la especialista, el exceso de agua en los suelos más complicados generó desde pérdidas de chacras hasta descensos considerables en la productividad.

Perspectivas más alentadoras para el trigo

La especialista sostuvo que con la actual situación de precios del forrajero, los productores se han viso incentivados para apelar a este cultivo para la zafra invernal.

A raíz de la delicada situación política en Ucrania y la situación climática en las zonas productoras en Estados Unidos, el trigo viene presentando subas en el mercado internacional.

Por otro lado, también destacó las nuevas perspectivas para la cebada, producto de los nuevos planes de fijación de precios, ligados a los valores del trigo en Chicago.