Rossi estudia cierre de Pluna Ente Autónomo

El futuro ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, reafirmó que el cuidado de las rutas nacionales será la prioridad durante su gestión, aunque puntualizó que eso no significa abandonar la idea de recuperar el sistema ferroviario.

De este modo, Rossi respondió a los reclamos de la Unión Ferroviaria, que advirtió que se producen dos descarrilamientos por mes, a causa del mal estado de las vías.

Para el sindicato de AFE sería menos costoso para el Estado y más conveniente desde el punto de vista estratégico enfocarse en la reconstrucción de las vías férreas, que requieren un mantenimiento mínimo, en vez de “continuar gastando millones de dólares en las rutas que sabemos van a ser destruidas en poco tiempo por el alto tránsito, sin pensar y aplicar estrategias que frenen ese círculo vicioso”, según indicaron la semana pasada.

Consultado por Informativo 610, Rossi explicó que el arreglo de la caminería fue uno de los compromisos de la campaña del Frente Amplio y al mismo tiempo es un pedido de la oposición. De todos modos, aseguró que el mantenimiento de la red ferroviaria también será un área a encarar.


Rossi agregó que antes del 1° de marzo habrá un encuentro con la Union Ferroviaria para cuáles serán las líneas principales de su gestión en esta próxima administración.

Por otra parte, Rossi también tiene en mente realizar una auditoría interna en el ministerio, como parte del proceso de transición.

Según el próximo titular de Transporte, la realización de una auditoría es un procedimiento «de rigor», debido a que «se está siguiendo la responsabilidad sobre valores que tienen que quedar bien manejados”.

Además, Rossi anunció que instalará una comisión técnica que se encargará de definir el futuro de Pluna Ente, un organismo que según él «no tiene mucho sentido que exista» al no haber un servicio de vuelos.

«Una de las primeras medidas que vamos a promover en el ministerio, es la instalación de un equipo técnicamente calificado para estudiar la situación del ente autónomo y para que el análisis nos sugiera cuáles son los caminos que resultan aconsejables para el país», dijo Rossi este domingo al diario El País.

Consultado por Informativo 610, Rossi sostuvo que al no haber vuelos de Pluna, “no es sensato” que exista un ente autónomo Pluna “que no tiene un rol que cumplir”.

Foto: Presidencia (Archivo)