Se agrava conflicto en la franja de Gaza tras nuevo ataque israelí

En la madrugada de hoy, la aviación israelí atacó más de 300 objetivos de Hamas en la franja de Gaza durante la noche del miércoles al jueves como respuesta a los lanzamientos de cohetes contra Israel, anunció un vocero de las fuerzas armadas.

«Atacamos 322 objetivos durante la noche, y ya son 750 los objetivos de Hamas alcanzados por el Ejército desde el inicio de la operación Margen protector'», indicó el vocero militar Peter Lerner, en declaraciones publicadas por Infobae.

La tensión en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza aumentó desde el 12 de junio pasado debido al secuestro de tres jóvenes israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, que los israelíes atribuyen a militantes de Hamas, pero el movimiento islamista palestino niega su implicación. El pasado lunes sus cadáveres aparecieron en un campo abierto cerca de Hebrón.

En Cisjordania, desde el 12 de junio, en el transcurso de las operaciones de búsqueda de los jóvenes secuestrados, los soldados israelíes mataron a cinco palestinos y detuvieron a unos 400.