Se celebra el día del trabajador rural

Los trabajadores rurales celebran hoy su día, con un acto en la Rural del Prado que empezó a las 11 de la mañana.

En el evento participaron integrantes del PIT-CNT y la UNATRA y se espera incluso la presencia del presidente José Mujica.

Ayer, el Ministerio de Trabajo presentó la Guía sobre Derecho del Trabajo Rural, que será distribuida gratuitamente en todas las oficinas de la cartera en el interior del país.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó la guía, el subsecretario de Trabajo, Nelson Lostaunau, explicó que el material apunta a recopilar la normativa laboral del sector en un lenguaje «coloquial», para que los trabajadores rurales puedan conocer sus derechos.

María Flores, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Tambo y Afines, que a su vez pertenece al sindicato de trabajadores rurales, dijo a informativo 610 que si bien todavía queda mucho por lograr en materia de salario y condiciones de trabajo, se ha avanzado considerablemente en los últimos años.

Flores destacó también la importancia de Guía sobre Derecho del Trabajo Rural y pidió que ese material llegue a todos los involucrados lo antes posible.