Se levantó el bloqueo a UPM

By Actualidad, Sociedad, , , With 0 comments

Los camioneros que estaban bloqueando la entrada a la planta de UPM de Fray Bentos levantaron la medida sobre este mediodía, luego de una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo.

El bloqueo llevaba una semana y tenía trancado el ingreso de materia prima a la fábrica.

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) plantea dos reclamos.

Por un lado, protestan contra un sistema de trabajo propuesto por los empresarios que implica que los choferes permanezcan fuera de su lugar de residencia cinco días a la semana en promedio. Los trabajadores, que en su mayoría son de Fray Bentos, se hospedarían en Paso de los Toros, ya que en esa zona se encuentran los montes de la empresa.

El sistema es en parejas: uno de los empleados iría hasta el monte y regresaría a Paso de los Toros, mientras que el otro haría la ruta Paso de los Toros-Fray Bentos, donde está UPM.

Ayer, la Asociación de Transporte y Carga Forestal le presentó una propuesta al sindicato -que finalmente fue aceptada hoy- que establece que durante 10 días los trabajadores de la zona del litoral no serán trasladados a Paso de los Toros. Mientras tanto, el sindicato elaborará una contrapropuesta que se discutirá el próximo viernes.

Así lo explicó a Informativo 610 el negociador de la Asociación de Transportistas de Carga Forestal, Sergio Blanco.