Sector lácteo realizará paro de 24 horas por cierre de Ecolat

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea realizará un paro nacional de 24 horas, con movilización, el próximo 26 de marzo.

La medida se adopta a raíz del cierre de la planta de Ecolat, en Nueva Helvecia, por el que quedaron sin trabajo a más de 400 personas.

Aunque el día del paro habrá “guardia gremial”, el sindicato estima que puede haber retrasos en la distribución de leche y productos derivados.

En esa jornada los trabajadores también realizarán una movilización en Nueva Helvecia, con un acto cerca de la fábrica cerrada, propiedad del grupo peruano Gloria.

Ayer, representantes del grupo se entrevistaron con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, y ratificaron su intención de llevar a cabo un cierre ordenado de la empresa.

Por otra parte, este viernes el gobierno instalará una mesa con representantes del PIT-CNT y varios ministerios para analizar la situación del sector, que vive un momento complicado más allá de la situación de Ecolat.

El dirigente del sindicato lácteo, Heber Figuerola, dijo a Informativo 610 que tiene “muchas expectativas” por esta iniciativa y comentó qué aportes realizarán los trabajadores a ese ámbito de trabajo,y dijo que están elaborando una propuesta para que sea incluida en la ley de inversiones,para dar garantías al sector que defiendan a los productores y los trabajadores lacteos.