Secundaria proyecta plan para paliar falta de docentes

La semana pasada se informó sobre la preocupación de los sindicatos docentes por la falta de asignación de horas, que hace que muchos jóvenes no hayan recibido aún a esta altura del año, clases de matemática, física, inglés e idioma español, entre otras materias.

Desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), se dijo que esta situación puede llegar a generar un impacto importante a la hora de enfrentar el bachillerato.

Consultado por Informativo 610, el consejero de Secundaria, en representación de los docentes, Daniel Guasco explicó que se está trabajando en un proyecto, que se consolidará seguramente en el 2015 y este año se aplicaría  solo una parte, como experiencia piloto.

Guasco admite que es una solución parcial, para un problema que se genera por la falta de docentes de varias de las materias curriculares tal como se verifica en todo el país.

Sostiene que la dificultad es que no se pudo armar un proyecto común que abarque todas las asignaturas, porque cada una de ellas presenta distintas particularidades.

 

Contó las líneas generales del proyecto que pasan por una menor carga horaria de las materias donde faltan profesores y el apoyo de las nuevas tecnologías. Guasco también dijo que hay que trabajar en una mejor asignación de horas docentes.

 

 

El proyecto sin embargo no es compartido por los sindicatos docentes.

 

El dirigente de ADES, Emiliano Mandacen, recordó que se está denunciando  la falta de docentes desde hace mucho tiempo, que es un problema estructural y sostiene que las autoridades de Secundaria vienen prometiendo una solución que nunca se termina de concretar.

 

Foto: liceo54montevideo.blogspot.com