Sendic presentó documentación que demuestran estudios en Cuba

El vicepresidente Raúl Sendic presentó este miércoles una serie de documentos que comprueban que entre los años 1980 y 1984 cursó la facultad de Medicina en la Universidad de La Habana.

Según publica hoy El País, los papeles fueron facilitados al matutino cuando, en horas de la tarde, trascendió en las redes sociales un documento expedido por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en el que se establecía que el vicepresidente ni siquiera figura en los registros de la institución, donde cursó cuatro años y revalidó en Uruguay.

De acuerdo al documento, desde la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana se le informó por escrito que «no se encuentra ningún dato relacionado con el compañero Raúl Sendic Rodríguez, de nacionalidad uruguaya, quien alega haber estudiado en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, en la década del 80».

La firmante de la misiva, directora de la secretaría general de la Universidad de Ciencias Médicas, Lic. Mariela Rodríguez Mederos, certificó: «En nuestra universidad no existe ni ha existido la Licenciatura en Genética Humana, también supuestamente cursada por este ciudadano»

Sendic se reúne con el FA

El vicepresidente Raúl Sendic se reunirá este martes con el Secretariado del Frente Amplio para detallar los estudios cursados en Cuba.

Del encuentro participarán los senadores Rafael Michelini (Frente Líber Seregni) y Héctor Tajam (Movimiento de Participación Popular) y la delegada de las bases, María Ema Alba.

En declaraciones a El Observador, fuentes de la 711 adelantaron que Sendic comunicará que ya tramitó la documentación que demuestra cuáles son los alcances de los estudios que realizó en La Habana.