Sendic reconoció que no es licenciado

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, reconoció a El Observador que nunca finalizó una carrera universitaria. Hasta el día de hoy, Sendic se presentaba como Licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana. Según constató el diario El Observador, la carrera no existe en esa universidad.

En declaraciones al matutino, el vicepresidente admitió que nunca realizó una licenciatura, sino una «preparación para la docencia genética, que era un curso rápido» de un año.

«Nunca ejercí ni como licenciado ni investigador en genética, más que en un equipo en La Habana que trabajaba en investigaciones genéticas relacionados a los cromosomas sexuales», señaló el vicepresidente en conversación telefónica con la periodista Patricia Madrid.

En la web oficial del sector de Sendic, la Lista 711, se lo presenta como «licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (graduado con medalla de honor)». Además, en la solicitud de venia enviada al Parlamento para ocupar la presidencia de ANCAP se lo denominó como «licenciado», al igual que en varias distintas conferencias de prensa del Poder Ejecutivo.

Al ser consultado por el matutino sobre por qué nunca pidió que se corrigiera esta información, Sendic respondió «¿Y a dónde quiere que lo aclare?».

Lejos de aclararlo, el vicepresidente dijo, en reiteradas oportunidades a los medios, que contaba con dicha licenciatura e incluso contó anécdotas sobre sus años de estudio en Cuba.