Venia de la oposición en Ancap se retomará en abril

Los senadores del Frente Amplio y Partido Nacional no alcanzaron un acuerdo sobre las restantes dos venias a ser aprobadas para la integración del directorio en Ancap. El tema se retomará en abril.

Estas son las del nacionalista Diego Labat y la del actual presidente de Pluna Ente Autónomo, Ignacio Berti. En tanto, ayer asumieron tres directores oficialistas.

La semana pasada, la oposición anunció que no estaba dispuesta a acompañar la designación de Berti en Ancap mientas este ocupe el cargo de presidente de Pluna Ente Autónomo.

De todas formas, la bancada oficialista tenía previsto postergar por tercera vez la votación y los blancos pidieron interrumpir la sesión para negociar.

Desde el FA se entiende que en estas circunstancias, el tema debe volver a ser tratado por la comisión de Asuntos Administrativos.

Según dijo el coordinador de la bancada oficialista, Rafael Michelini, al diario La República, hay “molestia” en el oficialismo por cómo la oposición y particularmente el Partido Nacional vienen desarrollando la relación con el gobierno, por lo que “hasta que el clima no mejore” no se votarán las venias pendientes como la de Labat en Ancap o la del también nacionalista Álvaro Viviano en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, ex Sirpa.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay