Siniestralidad en Turismo similar a las de años anteriores

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

Según informó hoy la Unasev, en los 9 días –que van desde el sábado 12 al domingo 20 de abril- se registraron en todo el país un total de 494 siniestros con lesionados.

Como consecuencia de estos siniestros resultaron lesionadas un total de 655 personas, de las cuales 541 fueron heridos leves y 99 heridos graves.

Además, 15 personas fallecieron. Del total de fallecidos, 5 se registraron en siniestros ocurridos en ciudades y caminos departamentales y los restantes 10 en siniestros en rutas nacionales.

En el caso de las ciudades, se redujo la cantidad de fallecidos, que pasó de 7 en 2013 a 5 en este año. En las rutas nacionales, se mantuvo la misma cantidad de fallecidos que el año anterior.

En comparación con el mismo período de los años anteriores, las cifras son muy similares, con una leve reducción en la cantidad total de siniestros. En cuanto a los lesionados, se constata también una reducción de heridos y 2 fallecidos menos.

El informe indica que las cifras son similares, respecto a años anteriores, con una leve reducción en la cantidad total de siniestros. Se constató una reducción de los heridos y fallecidos (dos menos en 2014).

Esta mañana, entrevistado por Radio País, el secretario general de Unasev, Pablo Inthamoussou, se refirió a algunas medidas que permitirían mejorar los datos de siniestralidad. En concreto, habló sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Policial, que permitirá que la Policía Caminera fiscalice dentro de los departamentos y no solo en rutas nacionales.

En tanto, el diputado nacionalista y presidente de la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Representantes, Gustavo Borsari,dijo a Radio País que la votación del proyecto fue postergada hasta que se termine de tratar la reforma del Código del Proceso Penal.

Según explicó, la discusión de la reforma estaría por finalizar en los próximos meses, por lo que no se descarta que a finales de este año se apruebe el artículo 30 de la ley orgánica policial, dando lugar así a la creación de la policía nacional de tránsito.