Sirpa niega que Araújo tuviera antecedentes por malos tratos

La familia de un menor recluido en el Centro Ser de la Colonia Berro presentará hoy una denuncia penal contra el nuevo director de la institución, Alejandro Araújo.

Araújo habría identificado a uno de los menores que denunció maltratos en Subrayado el miércoles pasado, a pesar de que el programa había tomado precauciones para ocultar su rostro.

Varios jóvenes recluidos en el Centro Ser revelaron al matutino La Diaria que Araújo le dio una “terrible paliza” al joven, le dijo que “se dejara de denunciar”, y ordenó su reclusión en aislamiento durante un par de días.

El fin de semana, la familia del menor tomó conocimiento de estos hechos y resolvió radicar una denuncia penal contra Araújo, ante el Juzgado de Pando.

Araújo ocupa el cargo desde el martes en reemplazo de Jessica Barrios. Según publicó el diario El Observador el sábado, Barrios fue apartada del cargo luego de que se le realizara un sumario administrativo.

De acuerdo a algunas versiones de prensa, Araújo fue denunciado en varias oportunidades, ante el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) y ante la Justicia, por malos tratos a jóvenes privados de libertad.

De hecho, fue uno de los funcionarios que declararon como indagados el jueves en el Juzgado de Pando.

Sin embargo, en diálogo con Informativo 610, el director del Sirpa, Jorge Gago, negó que Araújo estuviera acusado de golpear a internos.