Solari solicitó información a ASSE por muerte de paciente en Las Piedras

El senador colorado Alfredo Solari analizar elevar un pedido de informes a ASSE, por el caso del hombre de 74 años que falleció este sábado en una ambulancia, cuando se rechazó su ingreso al hospital de Las Piedras por falta de camas.

El hecho se conoció a través de una denuncia policial presentada por un médico de la Unidad Coronaria Móvil, que trasladaba al paciente.

ASSE decidió abrir una investigación administrativa sobre el caso, aunque según indicó la gerenta general del organismo, Alicia Ferreira, «hay ciertas diferencias» entre lo que señalan las autoridades del hospital de Las Piedras y el personal de la emergencia móvil, incluso, en relación a la gravedad del paciente.

El tema ya ingresó en la arena política. En diálogo con Informativo 610, Solari indicó que por temas similares ya elevó varios pedidos de informes, impulsó llamados a Sala e interpelaciones, y sin embargo estos hechos “siguen pasando”…

Solari agregó que el sistema político debería dar una señal fuerte removiendo a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y a las autoridades de ASSE, para “poner gente con capacidad y solvencia”.

En ese sentido, el legislador recordó que mañana el Senado se reunirá en una sesión especial para considerar la moción de censura que la oposición presentó contra la ministra Muñiz, luego de que se detectaran irregularidades en la contratación de servicios tercerizados en hospitales públicos dependientes de ASSE.