Sólo cuatro de las exoneraciones anunciadas suponen una novedad

El Cr. Álvaro Hansen dijo a Identidad Rural que, en su mayoría, las recientes exoneraciones de IVA anunciadas por el Poder Ejecutivo para insumos para el agro no presentan una novedad.

Este decreto, emitido a última hora de ayer, establece el descuento para la compra de sales minerales, raciones balanceadas, complementos alimenticios y alimentos –con excepción de los productos agropecuarios en estado natural–, pellets, expellers y tortas de soja, de girasol, de malta, de cítricos, raicillas de cebada, burlanda de sorgo y de maíz, polvo y cáscara de malta, cebada de tercera prelimpieza, y de todas aquellas semillas que constituyan complementos alimenticios de uso agropecuario, maíz quebrado, maíz molido y sorgo molido utilizados como complemento alimenticio, además de productos utilizados en la sanidad animal y vegetal.

«Lo que se está exonerando de nuevo son expellers y tortas de citricos, raicillas de cebada, burlanda de sorgo y de maíz, polvo y cáscara de malta y cebada de tercera prelimpieza. Todo lo otro ya estaba exonerado», dijo Hansen a Identidad Rural.