Soriano lleva adelante plan propio para atender siniestros de tránsito

La Dirección Departamental de Salud de Soriano está llevando adelante un programa propio de atención de siniestros de tránsito para las rutas que atraviesan el departamento.

El “Plan Verano” es una coordinación interinstitucional entre la propia dirección, ASSE -a través de sus hospitales y policlínicas departamentales-, CAMS -la mutualista local- y el Comité de Emergencia Departamental.

Fernanda Pereyra, adjunta de la Dirección Departamental de Salud de Soriano, dijo a INFORMATIVO 610 que es el segundo verano que se aplica este programa, el cual pretende cubrir un vacío que se producía al momento de atender accidentes en rutas, donde no estaba claro quién debía actuar, en muchos casos malgastando recursos o tardando demasiado en llegar al lugar del siniestro.

Pereyra indicó además, que la experiencia del año anterior les permite ahora cumplir de forma mas eficiente con el cometido, optimizando recursos, lo que lleva a analizar la posibilidad de extender al resto del año este programa, que en principio finalizará el 28 de febrero.

La jerarca explicó cómo se produce la coordinación al momento que se registra la emergencia.