Sturla solicitó que no se use su imagen en la campaña «No a la Baja»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, prohibió el uso de su imagen en la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad.

La Arquidiócesis transmitió ese mensaje luego que la figura de Sturla fuera utilizada por la Comisión Nacional No a la Baja de la Edad de Imputabilidad para su campaña en contra de la reforma constitucional promovida por el Partido Colorado y parte del Parido Nacional.
La estrategia comunicacional incluye las figuras de diferentes personalidades que se manifestaron en contra de la baja de la edad de imputabilidad penal acompañada de frases.
En el caso de Sturla, que había dicho que no sería parte de ninguna campaña, aparece que la frase “Mi postura, que me surge de piel, es el no a la baja de la edad de imputabilidad. Creo que hay otros caminos y no creo que el mensaje positivo para los jóvenes sea este”.
En declaraciones a Búsqueda, el arzobispo de Montevideo dijo que la comisión utilizó su imágen sin su consentimiento y que, si bien mantienen su postura contraria  a la iniciativa del Partido Colorado y parte del Partido Nacional, no quiere participar de la campaña.
Así se lo comunicó el arzobispo a Gustavo Borsari, integrante de la comisión pro baja de edad de imputabilidad, tras la reunión que mantuvieron en el día de ayer.