Suárez podrá entrenar con el Barcelona, pero no jugar partidos oficiales

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su decisión en relación con la apelación presentada por Luis Suárez, el FC Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol contra la FIFA.

La Formación Arbitral del TAS admitió parcialmente la apelación y las sanciones impuestas sobre el jugador por la FIFA fueron confirmadas casi en tu totalidad. No obstante ello, la suspensión de cuatro meses que recae sobre el jugador será aplicable sólo a partidos oficiales y no al resto de actividades relacionadas con el fútbol (como, por ejemplo, entrenar, actividades promocionales o de carácter administrativo).

Esto es parte del comunicado publicado por el TAS, sobre las 10 de la mañana de hoy. ¿Cómo queda la situación de Suárez a partir de ahora? ¿Qué es lo que cambia concretamente? ¿Cuándo podrá volver a las canchas? Lo conversamos con Alejandro Figueredo

Confirmada la sanción, a Suárez le quedan por cumplir ocho partidos oficiales con la selección uruguaya. De esta forma, no jugará la próxima Copa América de Chile y los dos primeros encuentros de las Eliminatorias para Rusia 2018. No obstante, podrá jugar los amistosos correspondientes a fecha FIFA.

Por su parte, la resolución amplía, «el TAS ha llegado a la conclusión de que las sanciones impuestas al jugador eran, en líneas generales, proporcionales a la infracción cometida. Los árbitros han considerado excesiva la prohibición de ejercer toda actividad relativa al fútbol y también la prohibición de acercarse a los estadios. Estas medidas no eran apropiadas para sancionar la infracción cometida por el jugador»