Suárez salió bien de la operación y no se descarta su participación en el mundial

Según informó la AUF «no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil».

El futbolista Luis Suárez fue sometido a una artroscopía esta mañana por una lesión en los meniscos.

La intervención fue realizada por el Dr. Luis Francescoli en la Médica Uruguaya y, según se informó, todo salió bien.

De todos modos, se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y en qué condiciones puede llegar al Mundial de Brasil 2014.

Para la recuperación de una artroscopia (intervención en la rodilla) se necesitan como mínimo 15 días. Uruguay debutará en 23 días en el Mundial de Brasil, por lo que el delantero del Liverpool no tendría problemas para disputar la Copa.

El cuerpo médico de la selección uruguaya emitió un comunicado en el que expresa que “No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”, y donde se brindan detalles sobre la operación.

En el último partido con Liverpool, el 11 de mayo, Suárez sufrió un golpe en la rodilla, por lo que se le indicó reposo. Al estar de descanso –tuvo una semana de licencia- el hecho no incidió en la parte competitiva.

El texto también indicia que fue una “lesión parcial” de menisco, y que se le hizo una “resección parcial”, lo que se configura es una buena noticia para el delantero, ya que no se le tuvo que remover todo el menisco.

«Estoy de novela, ya pronto para correr. Gracias a todo el mundo y que estén tranquilos que voy a llegar», dijo el delantero de Liverpool todavía desde la Médica Uruguaya., escribió Luis Suárez al periodista de VTV y Canal 12, Federico Buysan.

Foto de Portada: iberita.com