SUPU reclama por seguimiento psicológico a efectivos

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) reclamó que el Ministerio del Interior aplique un seguimiento psicológico a los funcionarios policiales, a fin de detectar a aquellos que puedan tener comportamientos violentos.

El pedido surge luego de que ayer un policía de Minas fuera procesado con prisión por asesinar a su esposa de nueve balazos.

Además, el martes otro policía fue procesado por matar a su ex esposa y su ex suegro en Delta del Tigre, departamento de San José.

El año pasado, Sanidad Policial brindó atención psicológica a 294 policías que fueron denunciados por violencia doméstica.

Según dijo a Informativo 610 el vicepresidente de SUPU, Alejandro Álvarez, el Ministerio del Interior no tiene una política preventiva con respecto a este problema.

Hoy se supo que el policía que mató a su esposa en Minas había pedido ayuda psicológica el año pasado en la seccional donde trabajaba. El agente mantuvo varias entrevistas con un psicólogo en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica que el Ministerio del Interior tiene en la capital de Lavalleja. No obstante, nunca le fue retirado su revólver de reglamento, con el que ejecutó a su esposa, informaron fuentes policiales a El Observador.

Por otro lado, según informó a Subrayado la ONG Mujeres de Negro, son ocho las víctimas por violencia doméstica en lo que va de 2015. Murieron dos hombres, un bebé que apareció en un contenedor y cinco mujeres, tres de ellas asesinadas por policías.

Por su parte, la organización «Feministas en alerta y en las calles» convocó a una concentración este viernes a las 19:00 horas frente a la Plaza Independencia, para condenar los recientes asesinatos por violencia doméstica.

Foto: Presidencia (Archivo)