Tensiones en junta de Lavalleja por suspensión de sesión

La Junta Departamental de Lavalleja no sesionó de forma ordinaria como estaba previsto el miércoles de la semana pasada, lo que generó la molestia de los ediles de frenteamplistas y colorados -ediles de oposición-.

En los días previos, los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado firmaron un documento -reuniendo la cantidad de firmas necesarias- solicitando la comparecencia del intendente Alfredo Villalba a fin de tener información sobre las obras que viene realizando el nuevo jefe comunal, así como las políticas de ingreso de personal a la Intendencia.

Según relató a Informativo 610 el presidente de la departamental del Frente Amplio, Hebert Romero, al no recibir la convocatoria para sesionar consultaron al presidente de la junta, el nacionalista Darío Lorenzo, quien argumentó que no había temas para tratar.

Ante esto, los ediles sesionaron simbólicamente en la vereda, fuera de la Junta Departamental, y organizaron una conferencia de prensa, acusando al Partido Nacional de no querer sesionar para evitar que se sepa qué viene haciendo el intendente Villalba.

Romero aclaró que luego de esto, les comunicaron a los ediles que finalmente la semana que viene se realizará la sesión frustrada. A su vez, el político describió algunos hechos por los cuales se está convocando al titular de la Intendencia de Lavalleja a comparecer en la Junta Departamental.