Topolansky califica de «payasos» a candidatos de la Concertación

La senadora Lucía Topolansky, una de las candidatas del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, calentó la campaña electoral al calificar de “payasos” a los candidatos del Partido de la Concertación.

La campaña para los comicios departamentales de mayo ya había tenido algunos momentos fuertes en cuanto a las declaraciones de algunos dirigentes.

Primero fue el candidato colorado a la Intendencia de Montevideo por la Concertación, Ricardo Rachetti, cuando en una reunión privada dijo que a Topolansky no le importaba el problema de la basura porque no sabía si ella se bañaba.

Luego fue el senador José Mujica, cuando días atrás sostuvo en declaraciones públicas que el Partido de la Concertación era un “boñato impresentable”. Además criticó a Edgardo Novick, otro de los postulantes de la Concertación, por supuestamente haber “descubierto” recién que en Montevideo hay personas pobres.

Ahora fue el turno de Topolansky, que tuvo una actitud muy confrontativa durante un acto realizado ayer en el departamento de Florida, en el que participaron las candidatas a intendentas del Frente Amplio en distintos departamentos.

Primero, Topolansky tildó de “payasos” a los candidatos de la Concertación.

 

(AUDIO: Radio Uruguay)
Después, Topolansky sostuvo que su mayor satisfacción sería que el Frente Amplio ganara en Cerro Largo, y explicó por qué.

(AUDIO : Radio Uruguay)

Reacciones de la oposición

El senador nacionalista Jorge Larrañaga escrbió en su cuenta de Twitter: “La Senadora Topolansky agravia y descalifica. La política no puede ser eso. El insulto,la soberbia y la ordinariez genera descreimiento”.

Foto: informarte.com.uy