Topolansky es partidaria de no realizar elecciones primarias

La senadora Lucía Topolansky se refirió a las elecciones del pasado domingo y reiteró que su sector apoyará a Raúl Sendic como vicepresidente pero que el tema lo resolverá el Plenario de la coalición de izquierdas.

En diálogo con Radio Sarandí, Topolansky dijo que ayer se reunió el Comité Ejecutivo de su sector y resolvió por unanimidad «convocar a la dirección nacional de la 609 para el viernes para definir este tema y la recomendación por unanimidad es respaldar la candidatura de Sendic».

Por otro lado, Topolansky entendió que la poca participación se basa en que «la gente no está para resolver los problemas internos de los partidos». «El Frente Amplio y el Partido Independiente tenían mecanismos como para resolverlo sin tanto gastadero de plata», indicó, y agregó que es partidaria de no realizar elecciones primarias.

Astori arremetió contra la oposición

Ayer, el senador Danilo Astori también realizó una evaluación de las internas y destacó que el objetivo principal fue cumplido, ya que era la elección de Tabaré Vázquez como candidato del Frente Amplio.

Para el legislador, ahora vendrán tiempos de «confrontar con la derecha» que quiere «desembarazarse de su pasado».