Topolansky: «No hay rivalidad entre Sendic y yo por la vicepresidencia»

La senadora del MPP Lucía Topolansky dijo que no existe una rivalidad con su compañero de la Lista 711, Raúl Sendic, por ser el candidato a vicepresidente por el Frente Amplio.

La definición de un compañero de fórmula para quien resulte electo candidato a presidente por el Frente Amplio provocó una serie de declaraciones de varios dirigentes de esa fuerza política, que incluso llevaron a que el senador Eduardo Brenta recordara que ese tema se va a definir después de las elecciones internas, según lo acordado por la propia coalición de izquierdas.

Una encuesta de Equipos Mori, presentada el mes pasado mostró que Raúl Sendic es el candidato con mayor respaldo para acompañar la fórmula presidencial con Tabaré Vázquez.

En esta consulta, el líder de la Lista 711 recogió el 43% de las intenciones de voto. En segundo lugar quedó la senadora Topolansky con el 21%. La precandidata Constanza Moreira quedó en tercer lugar con el 12% de las preferencias, y Mónica Xavier, propuesta por Astori a integrar la fórmula presidencia, recibió el 5%.

En entrevista con Radio País, Topolansky negó que exista una rivalidad entre ella y Sendic por aspiraciones políticas.

Foto de portada: focoblanco.com.uy