ADEOM: Trabajador fallecido no presentaba problemas de salud

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se reúne hoy para analizar si presenta una denuncia penal por la muerte de un trabajador en la Usina 3 el pasado viernes.

La Dra. María de la Fuente, representante legal del sindicato, dijo a Radio País que la denuncia será contra las autoridades de la Intendencia, aunque todavía no se sabe bajo qué régimen, ya que la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador rige para la prevención de accidentes laborales y no para aquellos que ya están consumados.

La abogada agregó que el Ministerio de Trabajo ya le había hecho varias observaciones a la Intendencia por la falta de condiciones de seguridad en el 2012

Por otro lado, De la Fuente sostuvo que la causa de muerte del funcionario no está del todo clara, ya que la falla cardíaca que reportó la Intendencia viene de un certificado de defunción y no de un análisis forense. A esto se suma que el trabajador llevaba una vida sana y era profesor de karate, lo que hace inducir que el ataque cardíaco haya sido provocado por el estrés del momento.