Trabajadores solicitan reunión con el MTSS por cierre de Schreiber Foods

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) solicitó de forma «urgente» una reunión con el Ministerio de Trabajo, tras confirmarse el cierre de la planta lechera Schreiber Foods, ubicada en San José.

Se trata de la segunda empresa láctea que abandona el país, tras el cese de actividades de Ecolat el pasado mes de febrero.

Así lo confirmó a Informativo 610, el dirigente de le FTIL, Heber Figuerola, quien estima que la reunión se concretará en el correr de la próxima semana.

En tanto, el lunes 22, volverá a reunirse la Mesa de la Industria láctea para analizar esta nueva situación.

El cierre deja a 170 personas sin empleo, que se suman a los 400 que quedaron sin trabajo tras el cierre de Ecolat.

Figuerola analizó con preocupación el anuncio del cierre de la empresa que se concretará el 30 de junio,y volvió a reclamar que el Gobierno acelere un marco regulatorio para las empresas extranjeras.

En declaraciones a Tiempo Presente, el director nacional de trabajo, Juan Castillo, dijo que la decisión de cerrar la empresa se dio de manera rápida, la semana pasada.

El Ministerio de Trabajo recibió en los últimos días las notificaciones por parte de la empresa de la situación de sus finanzas y buscando lograr soluciones.