Un secuestrador de Milvana permanece prófugo

La Justicia prevé expedirse en la tarde de hoy sobre la situación de los 14 detenidos por el secuestro de Milvana Salomone.

El grupo de secuestradores está compuesto por 11 varones y tres mujeres, todos uruguayos y mayores de edad.

El jefe de policía de Montevideo, Mario Layera, dijo hoy a Tiempo Presente que aún falta arrestar a uno de los integrantes de la banda, que permanece prófugo.

La gavilla desmembrada por la Policía tenía un «cerno duro» integrado por cuatro sujetos, todos ellos con antecedentes penales por rapiñas, hurtos y venta de estupefacientes.

También había un «círculo blando”, integrado por personas sin antecedentes penales, que hacían tareas de menor entidad, como el traslado y cuidado de Milvana.

La fiscal del caso, María de los Ángeles Camiño, destacó que la resolución que se tome a nivel judicial tendrá «un efecto disuasivo» para evitar la repetición de este tipo de delitos.

Sobre el caso, Layera destacó el trabajo de los efectivos e hizo hincapié en la especialización de los secuestradores, que dificultó la obtención de datos.

En ese sentido, aclaró que si bien se contó con información de un recluso carcelario, esta fue descartada por el grupo de investigadores.

Por otro lado, afirmó que los delincuentes realizaron una operación de contrainformación para enlentecer las investigaciones