UNASEV aspira a llevar límite de alcohol a cero gramos

Este año se comenzará a multar la falta de chaleco reflectivos en conductores de motocicletas, mientras que se tratará de llevar el consumo de alcohol permitido de 0,3 gramos por litro de sangre a cero para todas las categorías.

Así lo afirmó el secretario general de Unasev, Pablo Inthamoussu, en un acto en el que se entregaron espirómetros y chalecos para inspectores de Pan de Azúcar y Solís Grande.

Inthamoussu destacó que en 2014 se logró reducir la cantidad de fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito, algo que fue posible por la difusión y expansión del uso del chaleco de alta visibilidad y por el mayor control ante el consumo de alcohol a los conductores.

A modo de comparación, recordó que en 2006 la tasa de espirometría positiva alcanzaba al 26 % de los controlados, mientras que ahora se redujo a 6 %.

De todos modos, el jerarca remarcó que hay preocupación por lo que ocurre los fines de semana.

«De viernes para sábado esa tasa se triplica y de sábado a domingo a veces se cuadriplica», señaló Inthamoussu.


Inthamoussu recordó que ante cada espirometria positiva al conductor infractor se le suspende por seis meses la libreta, ante una segunda vez se extiende a un año y, si reitera, se le quita de por vida.