UNASEV y MEF controlarán calidad de cascos ofrecidos en plaza

La Unidad de Seguridad Vial (Unasev) y el Ministerio de Economía comenzaron a controlar por primera vez la calidad de los cascos de protección que se venden a los motociclistas.

Tradicionalmente, las inspecciones se realizaban solo a los conductores en la vía pública.

Pero durante el mes de diciembre, inspectores de la Dirección General de Comercio del ministerio comenzaron a recorrer los puntos de venta de motos cero kilómetro ubicados en Montevideo.

Allí se controló la marca de los cascos y la presencia del sello de aprobación obligatorio, que otorgan la Facultad de Ingeniería y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Durante la inspección no se encontraron infracciones, según indicó a Informativo 610 el secretario general de Unasev, Pablo Inthamoussu.

De todos modos el jerarca dijo que es sabido que hay lugares donde se venden cascos sin certificación, razón por la cual consideró necesario continuar con las inspecciones, incluso en otros departamentos del país.

Unasev presentó recientemente un informe sobre datos relevados en 2014, que señala que el 52,1% de los fallecidos por siniestros de tránsito circulaban en motocicleta. De ahí la importancia de insistir en la utilidad del uso de un casco en buenas condiciones, entre otras medidas de prevención.

Foto: montevideo.gub.uy