«Uruguay antes no hacía las cosas porque era pobre. Ahora es pobre porque no las hace»

Así se refirió la Ec. María Dolores Benavente a la sitaución sobre infraestructura vial en Uruguay.

Entrevista hoy por Radio País, la Gerenta General de Unión Capital sostuvo que el próximo gobierno deberá dar una mayor entrada a los privados en obras de infraestructura mediante el mecanismo de Participación Público Privada (PPP).

En ese sentido, remarcó que las AFAP están listas para invertir US$ 5.500 millones en este tipo de proyectos, aunque desde el Gobierno no han presentado iniciativas que los incluyan.

Dólar

Desde la empresa (Unión Capital) se prevé una devaluación del peso de entre el 12% y 13% para finales de este año. De todas formas, Benavente destacó que el 2015 será un año «de mucha volatilidad» en el tipo de cambio y que Uruguay deberá seguir muy de cerca la situación de Brasil y Argentina.

Días atrás, en declaraciones a Tiempo de Cambio, el economista de CPA Ferrere, Alfonso Capurro, anunció que la consultora prevé que el dólar cierre a U$26,50 para finales de este año.

Esta proyección de CPA Ferrere va en sintonía con la de Deloitte que daba un tipo de cambio de U$27,50 para cierre de 2015.

Foto: melocerrolargo.blogspot.com