Uruguay busca incrementar exportación de alimentos hacia Cuba

By Agro, Nacional, , , With 0 comments

Los gobiernos de Uruguay y Cuba negocian ampliar la lista de productos alimenticios que se exportan al país caribeño. Al incremento de las importaciones de leche en polvo acordada el año pasado, Cuba sumó ayer «una lista de otros alimentos que podrían ser comercializados entre ambos países, en el corto y mediano plazo, ya que hay un gran interés del gobierno cubano para la compra de arroz, productos lácteos y carne», según se anuncia en la página de Presidencia.

Esta posibilidad se dio en el marco de la visita oficial a Cuba del vicepresidente Uruguayo, Raúl Sendic, durante la reunión que mantuvo con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Entre marzo y abril, una delegación del gobierno cubano visitará Uruguay para avanzar en estos temas y el de continuar con los planes de «intercambio de conocimiento», lo que significaría que «más jóvenes cubanos vendrán a Uruguay a capacitarse en temas de ganadería e industria lechera, a la vez que jóvenes uruguayos harán lo propio en medicina y biotecnología en Cuba».

En tanto, el sitio web del Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba publica que Sendic expresó que «se prevé una inversión de Uruguay para instalar en la Isla una planta de industria láctea».