Vázquez anunciará la integración de su gabinete a las 20:00

Tabaré Vázquez brindará una conferencia de prensa hoy a la hora 20 en el Hotel Four Points, en la que se espera revele los integrantes de su gabinete ministerial para el próximo gobierno.

Ayer se confirmó que Tabaré Agerre permanecerá al frente del Ministerio de Ganadería.

Asimismo, se da por hecho que Liliám Kechicián continuará en el Ministerio de Turismo y Deporte.

El socialista Álvaro García, uno de los principales asesores en Economía de Vázquez, será Director de OPP.

Al frente del Ministerio de Economía estará Danilo Astori y se maneja como su subsecretario al exdirector de Rentas, Pablo Ferreri.

Eduardo Bonomi seguirá en el gabinete, pero todavìa no se confirmó si en Interior, donde el ministro no quiere seguir, o en Defensa.

La comunista Marina Arismendi sería confirmada en el Ministerio de Desarrollo Social y la exministra de Salud María Julia Muñoz iría a Educación.

El principal asesor de Vázquez en educación, Fernando Filgueira, sería designado al frente del Codicen.

Víctor Rossi volverá a ser ministro de Transporte y estaría acompañado por el medio hermano de Raúl Sendic, Jorge Setelich, expresidente de AFE.

En Salud Pública Vázquez maneja desginar al socialista Jorge Basso, exdirector general del ministerio. Como subsecretaría iría Cristina Lustemberg, de la lista de Sendic.

Para Cancillería, suenan los nombres del senador Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista). Aunque otros candidatos de carrera con chances de ocupar el cargo son los embajadores Carlos Giannelli y José Luis Cancela.

El sector del presidente José Mujica tendría la titularidad de Vivienda, una cartera que había sido solicitada. La titular de la cartera podría ser la directora de Vivienda, Lucía Etcheverry (MPP).

También el MPP se quedaría con Industria, ya que la intención de Vázquez era que ocupara el cargo la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Como subsecretario iría Sebastìan Torres, exdirector de Industria e integrante del grupo de Sendic.

Para ocupar el Ministerio de Trabajo cobra fuerza la diputada emepepista Ivonne Passada.

Asimismo, Miguel Ángel Toma volverá a ser secretario de la Presidencia durante el gobierno de Tabaré Vázquez, mientras el ex inspector general de Trabajo Juan Andrés Roballo asumirá el puesto de prosecretario.

Según indicó ayer el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, la transición de gobierno comenzará entre el 11 y el 12 de diciembre, luego de que el presidente José Mujica regrese de su gira.