Vázquez: Armado de gobierno no es «un festival de zancadillas»

El presidente electo, Tabaré Vázquez aseguró ayer que en el armado de su gobierno «no hay repartija de cargos» y que tampoco es «un festival de zancadillas», en referencia a las dificultades que ha tenido para algunos nombramientos por disputas internas.

Recordemos que las tensiones del astorismo con el MPP y la lista 711, que lidera Raul Sendic, demoraron algunas designaciones en diversas empresas públicas y debieron ser laudadas por Vázquez.

Anoche, durante un acto por los 44 años del Frente Amplio realizado en Maldonado, Vázquez expresó: “La transición la estamos haciendo con una metodología de trabajo que como toda metodología es una opción y una herramienta. No es un desfile de curriculums que estamos considerando, ni una repartija de cargos, ni un festival de zancadillas, ni una competencia de rumores. Es la preparación de un gobierno en términos de compromisos programáticos donde habrá representantes de nuestra fuerza política, de otra fuerza y de la sociedad”.

Por otra parte, el mandatario electo lanzó un mensaje a la oposición y dijo que, aunque tendrá participación, se gobernará con el programa del Frente Amplio.

“Gobernaremos para todos los uruguayos, pero lo haremos con el programa del FA como hoja de ruta porque la ciudadanía así lo decidió y que nadie se haga el distraído. No excluiremos a nadie, buscaremos acuerdos amplios sobre los principales asuntos del país, pero dichos acuerdos deben reflejar la voluntad de la mayoría y la mayoría quiso que el gobierno fuera de nuestra fuerza política. En respetar eso radica el alma de la democracia”, afirmó.

Vázquez, subrayó que la izquierda ha sido responsable de que, en los últimos años, los uruguayos hayan mejorado su calidad de vida, se haya reducido la pobreza y desaparecido la indigencia.

Para el presidente electo, el Frente Amplio está vivo «en sus valores, en sus principios, en el proyecto de país, pero sobre todo en el corazón del pueblo uruguayo”.

Foto: Montevideo Portal (Archivo)