Vázquez busca impulsar acuerdos internacionales sin respaldo del FA

El Presidente Tabaré Vázquez buscará integrar a Uruguay en los grandes acuerdos comerciales, como el TLC con la Unión Europea y el Acuerdo Transpacífico sin consultar a la fuerza política.

Esto se debe a que el programa del Frente Amplio establece que «la inserción del Uruguay en el mundo será impulsada desde la plataforma Mercosur», algo que tanto para el TLC con la UE como con el acuerdo Transpacífico se está dando.

Allegados al mandatario dijeron a El Observador que, si bien no hay grandes expectativas en concretar un TLC con la UE, la prioridad de Vázquez está en el acuerdo transpacífico.

Días atrás, el canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que «el Mercosur está para negociar con la Alianza del Pacífico», y que en el Frente Amplio no debería haber argumentos en contra de este acuerdo como hubo con el TISA, «salvo que prime una cuestión ideológica» porque algunos de los países que integran la Alianza del Pacífico tienen acuerdos con Estados Unidos.

«El programa del Frente Amplio habla de estas nuevas realidades del comercio internacional y que el Uruguay se adecue. (El rechazo al TISA) fue una contradicción con el programa del Frente Amplio. Ahora ya está», añadió el canciller.