Vázquez cuenta con 28% de aprobación, según Opción

Según el último relevamiento realizado en enero por la consultora Opción, sólo el 28% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Por otro lado, un 36% considera que la gestión de Vázquez hasta ahora no ha sido «ni buena ni mala», y un 34% cree que es «mala y muy mala».

En declaraciones a El País, el director de Opción, Agustín Bonino, explicó que «los principales motivos de insatisfacción mencionados por los encuestados con respecto a la gestión general del gobierno refieren a la situación económica, aumento de tarifas, e inflación», mientras que en segundo lugar se mencionan «numerosos errores del accionar del gobierno, inacción o falta de cumplimiento de promesas, persistencia de problemas como la inseguridad y el manejo de Ancap por parte del gobierno».

«Sin dudas que la situación de Ancap se potencia en un clima de restricción económica», explicó.

Otros factores, explicó Bonino, son la baja percepción de avances en educación y en seguridad.

Según el relevamiento, el 26% aprueba la gestión educativa (43% considera que es mala o muy mala), y un 22% considera que ha sido buena o muy buena la gestión en seguridad (52% cree que es mala o muy mala).

Foto: Presidencia