Vázquez cuenta con un 52% de aprobación

El índice de aprobación de la ciudadanía al desempeño del presidente Tabaré Vázquez es de 52% y el de rechazo es de 14%.

Según una encuesta de Equipos divulgada anoche por Subrayado, quienes no aprueban ni desaprueban el trabajo del mandatario llegan al 24% y quienes no emiten opinión suman 10%.

El director de Equipos, Ignacio Zuaznábar, señaló que los juicios sobre Vázquez en mayo/junio son muy parecidos a los que tenía en los meses anteriores.

Tanto en marzo como en abril los niveles de aprobación a Vázquez oscilaron entre 50% y 52%, y los de desaprobación entre 14% y 15%: los juicios sobre el tema parecen estar muy estables, casi “congelados” en este primer tramo de la gestión.

En este contexto, Vázquez inicia su período con un nivel de apoyo importante. El 71% de los votantes del FA lo aprueba (y casi no tiene desaprobación interna), mientras que entre los votantes de la oposición los juicios están más divididos, pero mantienen igualmente un tono moderadamente positivo: 32% aprueba y 24% desaprueba.

Sin embargo, la aprobación a Vázquez está hoy por debajo de la que tenía a la misma altura de su primer gobierno (65% a fines de mayo de 2005), y de la que tenía Mujica en el suyo (66% en mayo de 2010).

Zuaznábar explicó que Vázquez es un presidente que repite gestión y, por eso, su “luna de miel” es menos intensa.