Vázquez dijo que encuestadoras buscan «influir en el pensamiento de la gente»

El candidato frenteamplista Tabaré Vázquez embistió ayer contra las encuestadoras, que en los últimos meses han mostrado una caída sostenida en la intención de voto del Frente Amplio, y sostuvo que buscan «influir en el pensamiento de la gente para ver si logran llevar agua para su molino».

Vázquez agregó que las empresas «pasaron vergüenza» en las elecciones internas y «todavía tienen la osadía de pontificar sobre resultados».

«¿Quién de ustedes ha sido encuestado alguna vez?», volvió a preguntar ayer Vázquez en un acto público y, ante ninguna respuesta afirmativa, se rió.

«Estas son las mejores y más sólidas encuestas. La mejor va a ser la del 26 de octubre cuando abran el último voto y haya ganado el Frente Amplio», afirmó.

«Estuve revisando las encuestas de 2004,2009 y las de ahora, de las empresas que hace poquitas horas dieron algunos resultados. Y si le sacáramos la fecha, el mismo título del 2004 y 2009 en el 2014. Lo mismo, están muy nerviosos porque en octubre gana el Frente y con mayoría parlamentaria», añadió.