Vázquez enviará 9 proyectos al parlamento en las próximas horas

El presidente Tabaré Vázquez se reunió esta mañana con la bancada parlamentaria del Frente Amplio y en este momento está haciendo lo mismo con legisladores de la oposición, para presentar los primeros proyectos de ley que el gobierno enviará al Parlamento.

Entre estas iniciativas está la que separa el aguinaldo y salario vacacional para el cálculo del IRPF, y la separación de las Fiscalías del Poder Ejecutivo.

Culminada el encuentro con el mandatario, los coordinadores de bancada del FA (el senador Ernesto Agazzi y los diputados Daniela Paysée y Carlos Varela) anunciaron que serán nueve las iniciativas que el Poder Ejecutivo mandará al Legislativo. Ninguna tendrá carácter de urgente (son las que tiene un plazo de 45 días para resolverse).

En conferencia de prensa, Paysée enumeró esos proyectos.

Por otro lado, se retomarán algunos proyectos que contaron con media sanción en la legislatura pasada. Por su importancia, los coordinadores y el Ejecutivo analizan las posibles vías de ingreso para aprobar el nuevo Código Penal y el marco regulatorio del gas, según dijo el senador Agazzi.

Por el lado de la oposición, están reunidos con Vázquez y con el vicepresidente Raúl Sendic Álvaro Delgado y Jorge Gandini por el Partido Nacional; Germán Cardoso y Martha Montaner por el Partido Colorado; Pablo Mieres por el Partido Independiente; y Eduardo Rubio por la Asamblea Popular.

Oposición en los entes

Los partidos Nacional, Colorado e Independiente todavía no definieron como distribuirá los cargos que ocuparán en los distintos organismos públicos.

La diputada colorada Marta Montaner dijo a Informativo 610 que de todos modos Vázquez no les puso plazos, y aseguró que el tema se va a resolver “lo antes posible”, mucho antes de las elecciones municipales.