Vázquez esperará a fallo de la SCJ antes de reglamentar la Ley de Medios

El presidente Tabaré Vázquez dijo que no reglamentará la ley de servicios de comunicación audiovisual hasta que se determine si la norma es constitucional o no.

El domingo 8 de mazo El Observador había informado en base a fuentes cercanas al mandatario que, a pesar de que la polémica ley de medios había sido objetada ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por varios recursos de inconstitucionalidad, el presidente la iba a reglamentar.

Finalmente el propio Vázquez, consultado por El Observador acerca de cuándo se haría efectiva la reglamentación en cuestión, dijo: “Esperaremos a lo que dictamine la Suprema Corte de Justicia y luego estudiaremos el camino a seguir”

Desde la Corte, el ministro Ricardo Pérez Manrique dijo a Informativo 610 que no hay un plazo establecido para dictar sentencia, pero estimó que eso no ocurrirá por lo menos hasta el segundo semestre. Esto se debe a que a mitad de año se jubila el ministro Jorge Ruibal y habrá que nombrar un nuevo miembro.

Pérez Manrique agregó que hasta el momento los ministros no tienen a estudio ningún recurso de inconstitucionalidad y detalló cuál es el procedimiento que se sigue una vez que se empieza con el estudio de los recursos.

Foto: abyana.com