Vázquez está reunido con Mauricio Macri

El Presidente Tabaré Vázquez está reunido con su par argentino, Mauricio Macri, en la estancia de Anchorena (departamento de Colonia), donde se espera que ambos gobiernos concreten acuerdos sobre gas y energía eléctrica que incluirían que Argentina se sume como socio para la construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

Las obras fueron suspendidas a principios de 2015 luego de que el Estado rescindiera el contrato al consorcio GNLS, encargado de desarrollar el proyecto.

Fuentes de Presidencia dijeron a El Observador que hay «un 90% de chances de llegar a un acuerdo», dada la demanda de Argentina por este combustible.

Las fuentes dijeron al matutino que este tema fue tratado en conversaciones bilaterales previas al encuentro y que en la reunión de hoy se cerrará o formalizará el acuerdo.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Industria dijeron a El Observador que la cartera busca incrementar la venta de energía a Argentina.

En tanto, el Canciller Rodolfo Nin Novoa dijo ayer a la prensa que hay “buenas expectativas” y que la prioridad del encuentro será “restablecer las relaciones con Argentina”.

Dentro de los temas a tratar por ambos mandatarios estarán «los temas comerciales, los temas de navegación, de los canales, de inversiones, del río» Uruguay.

Foto: Presidencia