Vázquez: «Existen serias posibilidades» de encontrar petróleo en Uruguay

El Presidente Tabaré Vázquez dijo al arribar al Consejo de Ministros realizado en Sequeira (Artigas) que «existen serias posibilidades» de que en Uruguay hayan yacimientos de petróleo y gas.  Vázquez dijo que aún resta por determinar si el gas y petróleo en la plataforma marítima es extraíble o no como también su viabilidad comercial y que, en caso de que el petróleo y el gas sean extraíbles, en principio no serían volcados al mercado internacional, sino al interno. “Si tenemos petróleo no tenemos que salir a venderlo, ya y para dejar claro: en caso que haya petróleo y sea extraíble y comerciable todavía pasará un buen tiempo en el país”, advirtió.

Además dijo que la explotación de hidrocarburos “no corresponde sólo al gobierno actual, por tanto se debe implementar una política de Estado que trascienda a una fuerza política”.

El mandatario se reunirá este martes con los expresidentes Jorge Batlle y Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Luis Alberto Lacalle Herrera (Partido Nacional) y José Mujica (Frente Amplio) para trazar políticas de estado en la explotación de hidrocarburos.