Vázquez plantea estudiar cambios para permitir la reelección

Tabaré Vázquez opinó que debería estudiarse la posibilidad de que los períodos de gobierno sean de cuatro años pero se permita una reelección, «de modo que si hay reelección, el presidente y su equipo tengan la oportunidad de trabajar ocho años».

En una entrevista que publica hoy por el semanario Voces, el candidato frenteamplista también dijo que se equivocó en el caso Pluna, al haber querido rescatarla con capitales externos. «Calculamos que iba a salir bien y salió mal, ese fue el error», expresó.

En otro pasaje del artículo, Vázquez confirmó que si gana las elecciones va a mantener a Eduardo Bonomi y a Jorge Vázquez como ministro del Interior y subsecretario de esa cartera, respectivamente.

Con respecto a la relación con la oposición, los sindicatos y la gobernabilidad en el próximo período de gobierno, indicó: «Con mayoría parlamentaria o sin, el camino es el diálogo político. Si no se logran acuerdos políticos y sociales se va camino al fracaso. Ese es el camino que tenemos por delante», expresó.

En cuanto a su negativa a debatir, dijo: «Creo que en este país nadie debatió más que yo, Quizá el Dr. Batlle (…) Creo saber bien lo que es un debate. Creo que los debates se transforman en un show mediático que aportan no mucho al conocimiento general. Puede aportar mucho más el programa, el contacto directo con la gente, que es lo que ha hecho el FA permanentemente. Mientras yo pueda desplazarme, hablar con la gente, conversar, que me pregunten, me reprochen (…) yo no veo la necesidad de que haya un debate».

Vázquez agregó que de asumir la Presidencia el próximo año dejará definitivamente de ejercer la medicina.

Foto: Montevideo Portal