Vence el plazo para tramitar la credencial cívica

By Actualidad, SociedadWith 0 comments

Quienes no lo hagan hoy deberán esperar junio de 2015 para poder adquirir el documento, pero mientras tanto se verán impedidos de rendir exámenes en la Universidad de la República o de ingresar a trabajar como funcionario público.

La Corte Electoral abrirá sus puertas en un horario especial: de 8.30 a 24 horas. Quienes tengan que gestionar el documento, deben acercarse a las oficinas y hacer la fila. No hay tope de números a entregar sino que se atiende hasta que se cumpla el horario. La oficina inscriptora en Montevideo está ubicada en calle 25 de mayo 567 en Ciudad Vieja.

Según dijo a Informativo 610 el ministro de la Corte Walter Pesqueira, este año habrá menos inscripciones que en ocasiones anteriores, y se llegará a las 252.000. En tanto según las cifras primarias que maneja la Corte otras 15.000,fundamentalmente jóvenes quedarán fuera de la inscripción.

 Mañana miércoles en la tarde, se conocerán las cifras definitivas de este periodo de inscripción.

Foto: La República

Por su parte el trámite para el traslado del documento de un departamento a otro,tiene plazo hasta el 29 de este mes a las 22 horas.