Vertiente apoya candidatura de Daniel Martínez

La Vertiente Artiguista, integrante del denominado «Grupo de los 8», resolvió ayer en la asamblea departamental de Montevideo, apoyar la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia.

Esto supone un distanciamiento con la decisión tomada por su agrupación, conformada por el MPP, la Vertiente Artiguista, el Partido Comunista, la lista 5005, Más, Liga Federal, Compromiso Frenteamplista y Fidel, dado que este ya se había pronunciado a favor de la candidatura de Lucía Topolansky.

Daoiz Uriarte, dirigente de la Vertiente, negó que el apoyo a la candidatura de Martínez implicara una fractura dentro del grupo y sostuvo que «el Grupo de los 8 no es una alianza, sino un grupo de discusión con afinidades programáticas, que se ha expresado algunas veces en algún acuerdo electoral, pero también ha tenido acuerdos distintos”.

Por otro lado, agregó que el apoyo a la candidatura de Martínez se había resuelto por “mayoría abrumadora”, dentro de su sector.

PVP presentará tercer candidatura a la IMM

En tanto, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), impulsará una tercera candidatura para la Intendencia de Montevideo, informó este domingo El Observador.

De esta forma, el PVP se separa de la agrupación Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, que recientemente anunció su apoyo a la candidatura de Daniel Martínez.

Los representantes del PVP decidieron por unanimidad proclamar a Virginia Cardozo como candidata, quien a partir del 15 de febrero será segunda suplente de Constanza Moreira en el Senado.

De todas formas, la decisión del PVP aún debe ser aprobada por 4/5 partes del plenario del FA.